Luis Marcano candidato a la gobernación de Anzoátegui
Anzoátegui tiene con qué

Luis José

Marcano Salazar

Anzoatiguense nato

Nació en Barcelona estado Anzoátegui el 31 de mayo de 1984. Desde temprana edad junto a su familia se trasladó a Clarines, al oeste de la entidad, donde pasó su niñez y adolescencia, una vez egresado del Liceo «José Rafael Domínguez» regresó a la ciudad capital para iniciar su carrera como profesional en la Universidad Santa María, núcleo oriente donde obtuvo el título de Licenciado en Comunicación Social.

El periodista y político anzoatiguense formó parte de ANTV, el canal de televisión de la Asamblea Nacional, posteriormente en el año 2009 entró a la plantilla de Venezolana de Televisión, el canal del Estado, donde desempeñó los cargos de reportero, conductor y gerente dentro de la institución. En 2015 fue designado presidente de esa televisora hasta el 2017.

Político

En el 2016, Marcano fue designado por el Presidente Nicolás Maduro como Ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información, luego ese mismo año, se sumó al proceso Constituyente y fue elegido Diputado a la Asamblea Nacional Constituyente por el municipio Manuel Ezequiel Bruzual. El 18 de diciembre de 2017 participó en las elecciones municipales del estado Anzoátegui donde ganó la alcaldía de Simón Bolívar, para posteriormente en diciembre de 2020 postularse como Parlamentario Nacional obteniendo un curul en el máximo ente legislativo, siendo el presidente de la Comisión Permanente de Comunas.

Protector

En el 2021 es designado por el mandatario nacional como Protector del estado Anzoátegui y ese mismo año se le otorgó la responsabilidad de ser vicepresidente territorial del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), ambos cargos los desarrolla en la actualidad y además está optando a ser el Gobernador de la entidad durante las elecciones del próximo 21 de noviembre.