CNE proclamó a Luis Marcano como nuevo gobernador de Anzoátegui
Luis Marcano

Con el Poder Popular como testigo, las autoridades regionales del Consejo Nacional Electoral (CNE) proclamaron este miércoles 24 de noviembre a Luis Marcano como el nuevo gobernador de Anzoátegui,  tras obtener la victoria en las elecciones  del pasado domingo 21 de noviembre, con el 46,48% de los votos escrutados.

Durante el acto también fueron proclamados 15 diputadas y diputados del Consejo Legislativo regional (CLEANZ) la alcaldesa de Simón Bolívar, Sugey Herrera, las y los concejales de la Cámara Municipal capitalina.

Desde la sede del CNE, el gobernador electo destacó que de los 21 muncipios del estado el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) logró obtener la victoria en 17, en ese sentido exhortó a los cuatro alcaldes de oposición a trabajar por el bienestar colectivo.

«Hago un reconocimiento a todos los liderazgos que surgieron el pasado domingo, a los alcaldes, diputados, concejales, les hago un llamado al trabajo, a la acción concreta, a no sumarse a hechos de violencia que perturben la paz de los anzoatiguenses», dijo.

Con respecto a la activación del nuevo gobierno en el «Palacio de Los Jardines» Marcano informó que inicialmente la comisión de enlace designada trabaja en el diagnóstico y evaluación de las condiciones de la gobernación y que próximamente realizará un encuentro de diálogo y acercamiento con los más de 30 mil trabajadores que durante cuatro años estuvieron desasistidos e invisibilizados.

«En este proceso seremos muy firmes en la auditoría que vamos a realizar en todo lo que compete a la gobernación. En los días siguientes comenzarán nuevamente a funcionar los entes adscritos, a prestar sus servicios a todas y todos», aseguró el mandatario regional.