El Gobernador Luis Marcano inauguró XIV Centro Comunal de la Mujer en Barcelona
Luis Marcano

Para el Gobierno Bolivariano de Anzoátegui es prioridad la participación y empoderamiento de la mujer, es por eso que con el objetivo de ampliar los espacios de protección para ellas, fue inaugurado este miércoles 01 de diciembre el XIV Centro Comunal de la Mujer (CCM) en el municipio Simón Bolívar y XIX en el estado.

El acto de apertura estuvo a cargo del gobernador de la entidad, Luis Marcano en compañía de la ministra del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género (MinMujer), Margaoud Godoy, la directora regional de ese despacho, Marcia Moreno, la alcaldesa de Barcelona, Sugey Herrera, la presidenta del Consejo Legislativo del estado Anzoátegui (CLEANZ), Anyer Henríquez y los movimientos feministas vinculados a la Comuna Los Esfuerzos en Victoria.

El recinto que lleva por nombre «Mercedes Rattia» en honor a la lucha por la reivindicación femenina de esta fiel creyente del empoderamiento de las mujeres del populoso sector barcelonés, tiene como fin impulsar la equidad y la igualdad de género, así como construir una sociedad socialista desde los hogares.

La actividad fue propicia para el impulso de emprendimientos de la comunidad «El Esfuerzo», el intercambio de experiencias y el compartir de los vecinos de la localidad que agrupa 12 Consejos Comunales cuyas mujeres recibirán atención en el CCM.

“Estos son los valores enseñados por el Comandante Chávez, hemos ido creciendo y avanzando institucionalmente para proteger al Pueblo anzoatiguense, especialmente a la mujer», dijo el gobernador.

Vale destacar que el recinto brindará asistencia jurídica, asesoría en proyectos socio productivos, habrá facilitadores para la prevención en violencia de género, sala de apoyo gestacional de Parto Humanizado, formación y entre otras actividades.