Gobernador de Anzóategui entregó créditos a emprendedores a través del Banco Bicentenario
Luis Marcano

El gobernador del estado Anzoátegui, Luis Marcano encabezó este miércoles 01 de diciembre un nuevo acto de financiamiento de la Banca Pública para 35 proyectos productivos locales.

Desde la Plaza Cuatro Caras de Barcelona, en medio de una feria de emprendedoras y emprendedores, en compañía del Presidente del Banco Bicentenario, Simón Zerpa y la Ministra del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género (MinMujer), Margaud Godoy, el mandatario regional destacó que la actividad forma parte de las Políticas e
Económicas aplicadas por el Gobierno Nacional del Presidente Nicolás Maduro, quien ha instruido el abordaje de las Comunas como principal motor de la economía nacional.

Por su parte, el jefe de la entidad bancaria felicitó al Pueblo de Anzoátegui por haber recuperado la Gobernación «con un compañero comprometido con la instrucción del Presidente Nicolás Maduro, de construir desde las Bases, con las Comunas la economía del país».

En la actividad recibieron créditos algunos emprendimientos relacionados con rubros como repostería, textil, productos químicos de limpieza y aseo personal, además del movimiento de mototaxistas de la entidad que con la dotación de unidades, prestarán servicio de transporte a la población, asimismo fueron otorgados certificados en el marco del convenio MinMujer – Inces que promueve la formación académica para el desarrollo económico.

En representación de los beneficiarios, Crismari Esparragoza, manifestó su agradecimiento al programa «Soy Mujer» que impulsa la directora regional del MinMujer, Marcia Moreno así como a la  iniciativa del gobernador con el apoyo de la Banca Pública que permitirá la transformación y el empoderamiento, no sólo femenino, sino de todo el Pueblo anzoatiguense.

Para concluir el gobernador reiteró su compromiso de crear el Instituto estadal del Emprendimiento para apuntalar el acompañamiento a las mujeres y los hombres que están emprendiendo y que requieren asesoría, formalización, formación, financiamiento, ferias y espacios.

“Aquí estamos una vez más acompañando al pueblo de Anzoátegui, para nosotros siempre es y será un orgullo hacer actividades con las mujeres de la Patria y con todos los sectores productivos del país. Sigamos avanzando”, dijo el gobernador.