Gobierno Bolivariano de Anzoátegui optimizará servicios en la Fundación El Niño Simón
Luis Marcano

Con el propósito de ratificar el compromiso del Gobierno Bolivariano del Presidente Nicolás Maduro y unificar esfuerzos para garantizar la protección de niñas, niños y adolescentes, este domingo 02 de enero, la presidenta de la Fundación Nacional «El Niño Simón», María del Valle de García sostuvo una reunión con el gobernador del estado Anzoátegui, Luis Marcano y parte del gabinete del ejecutivo regional.

Desde la sede de la Fundación del Niño en Barcelona, García manifestó que el ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno, prestará apoyo para optimizar la atención en las seis sedes existentes en la entidad, en las que se presta asistencia integral a menores en estado de vulnerabilidad.

«Traigo el mensaje del Presidente Nicolás Maduro y de la primera combatiente, Cilia Flores de que el Gobierno Nacional prestará todo el apoyo a Anzoátegui para recuperar la Fundación Niño Simón en el estado, por el bienestar de las y los niños de la Patria», dijo la autoridad nacional.

Por su parte el mandatario regional en compañía de la presidenta de la Fundación en la entidad, Karina Gómez, aseguró que el Gobierno de Anzoátegui como parte de la renovación en perfecta unión cívico militar concretará acciones para mejorar los servicios como alimentación, nutrición, odontología, orientación de conducta, psicología, entre otros, así como la articulación con el Ejecutivo Nacional para la gestión de traslados de pequeños que requieran atención médica, alguna intervención quirúrgica en la capital del país.

«Ahora que tenemos una gobernación revolucionaria en Anzoátegui trabajaremos comprometidos con nuestras niñas y niños, por la causas sociales y el bienestar de nuestra gente», expresó Marcano.

Finalmente reconoció la voluntad del personal de la institución que se mantiene comprometido con la Revolución Bolivariana.