Luis Marcano encabezó encuentro regional de los CLAP rumbo al V Congreso del PSUV
Luis Marcano

Con el objetivo de preservar, defender y profundizar la Revolución Bolivariana de cara a la celebración del V Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), este miércoles 23 de marzo, se llevó a cabo el encuentro regional de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) que agrupó delegados de los estados Anzoátegui, Sucre y Monagas.

La actividad que se realizó en el Palacio de los Jardines, estuvo encabezada por el vicepresidente territorial del PSUV, Luis Marcano, quien en compañía del viceministro del Poder Popular para la Alimentación (Minppal), Francisco Fonseca y el presidente de la Fundación de Capacitación e Innovación para Apoyar la Revolución Agraria (Ciara), David Gómez, informó que la finalidad de la reunión es reconectar el proyecto socialista con las aspiraciones de las grandes mayorías con igualdad para continuar librando batallas y construir la victoria de los procesos electorales venideros.

El también gobernador de Anzoátegui, destacó que los CLAP, como estructuras de vanguardia por su alcance territorial, deben generar espacios para el debate permanente para que a través de las 161 Comunas existentes en el estado y demás expresiones de liderazgo, construyan las propuestas para afianzar la Revolución.

Por su parte, Francisco Fonseca, aseguró que la región oriental tiene grandes potencialidades desde el punto de vista alimentario. Exhortó a los postulados al Congreso a desplegarse en todos los municipios para escuchar las propuestas de las comunidades que serán elevadas a la cita nacional.

Asimismo, el presidente del Ciara, señaló que en el marco de la 3R.Nets impulsadas por el Presidente Nicolás Maduro, se debe afianzar la «P» de Producción que está inmersa en la denominación CLAP, destacó que «hay que desarrollar estrategias productivas Comunales, es decir, pasar de abastecer a producir y para ello es necesario emprender planes de formación y capacitación», dijo.

En representación de los postulados que también asistirán al IV Congreso de la Juventud del PSUV, Ingrid Rodríguez, proveniente del estado Sucre, manifestó que han resistido a los ataques imperialistas y se mantienen en pie, «estamos dispuestos a producir, sembrar, pescar, hacer lo que nos corresponda para avanzar y llegar a cada familia».

En el evento también participaron representantes del Estado Mayor de Alimentación, jefes estadales de los Clap, postulados y postuladas de los 21 municipios de Anzoátegui y delegados de los estados Sucre y Monagas.

Prensa Psuv Anzóategui 23.03.22