Luis Marcano ganó la Gobernación de Anzoátegui con el 45.98% de los votos
Luis Marcano

Con una victoria irreversible fue electo gobernador del estado Anzoátegui el candidato por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Luis Marcano.

Así lo informó, casi a medianoche, el Presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Pedro Calzadilla y precisó que el abanderado de la Revolución Bolivariana obtuvo 213.511 votos (45.98%), frente a los 132.733 votos (28.58%) del aspirante de oposición, José Brito.

Victoria Popular

«Gracias Anzoátegui, hoy ganó la democracia, hoy ganó la Patria» expresó el nuevo gobernador de la entidad durante una multitudinaria concentración en la Plaza Cuatro Caras de Barcelona, donde se congregó la militancia psuvista.

Marcano destacó el civismo que reinó en los cuatro ejes del estado durante la jornada electoral, señaló que «somos gente de paz y consciente, abriremos las puertas de la gobernación para que el Pueblo se adueñe y gobernemos juntas y juntos”.

Asimismo expresó que desde el «Palacio de los Jardines» trabajará en conjunto con todos los sectores para recuperar la entidad que fue abandonada y tomada por la desidia e indolencia durante los últimos cuatro años.

“Hoy se abre una nueva etapa, se escribe una nueva página en la historia de Anzoátegui, los años recientes han sido de mucho dolor y sufrimiento, los años por venir estoy convencido que serán de prosperidad y renovación”, aseguró.

El gobernador más joven de la historia de la región, concluyó su alocución en cadena nacional, diciendo “con amor y voluntad voy a cumplirle a los anzoatiguenses que nos dieron su confianza y voto. Me comprometo a recuperar el camino del progreso, bienestar, prosperidad que merecemos.