Luis Marcano: Gobierno, Poder Popular y empresa privada recuperarán sistema de agua en Anzóategui
Luis Marcano

Este viernes 05 de noviembre quedó instalado el I Congreso del Agua en el estado Anzoátegui, con el objetivo de  planificar las estrategias en articulación con las instituciones del Gobierno Nacional para ejecutar obras a corto, mediano y largo plazo que permitan garantizar la optimización del servicio hídrico a todas las comunidades de la entidad.

La actividad fue liderada por el Protector del estado Anzoátegui, Luis Marcano, en compañía del Presidente de la empresa Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe), Wilmer Moreno conjuntamente con autoridades municipales de la zona norte y oeste del estado, Brigadas del Poder Popular para las Aguas (BRIPPAS), empresa privada e innovadores que se sumaron a la convocatoria.

Durante su intervención, Marcano destacó que la problemática del suministro de agua potable es de carácter nacional y debe ser abordado desde todas las instancias, refirió que en el caso particular del estado Anzoátegui, desde las bases bajo la premisa de la corresponsabilidad y el conocimiento de la realidad del sistema se puedan desarrollar proyectos que disminuyan la gravedad del problema.

«Ya tenemos algunos proyectos que están identificados para la solución de problemas en los territorios, si logramos vincular la triada instituciones, empresa privada y organización comunal, podremos solventar satisfactoriamente el problema del servicio de agua potable en la entidad», aseguró el líder regional.

Añadió que este primer encuentro será el inicio de una nueva etapa en la búsqueda de soluciones teniendo como prioridad la rehabilitación del canal de caratal, la concienciación de la población sobre la tomas ilegales, el control de fugas y la reactivación de pozos para complementar el suministro del recurso hídrico.

Finalmente anunció que este sábado 06 de noviembre el encuentro se llevará a cabo en la ciudad de El Tigre, municipio Simón Rodríguez y agrupará a los sectores involucrados de la zona centro y sur del estado.