Luis Marcano inauguró comedor en la sede de la Zona Educativa
Luis Marcano
Luis Marcano zona educativa

Este jueves 17 de junio el Protector del estado Anzoátegui, Luis Marcano inauguró un comedor en la sede de la Zona Educativa (ZE) ubicada en la avenida Pedro María Freites de Barcelona, municipio Simón Bolívar.

Tras el tradicional corte de cinta tricolor, Marcano precisó que el recinto beneficiará a unos 367 trabajadores y trabajadoras entre personal administrativo y obrero que hace vida en esa institución. Añadió que la Corporación del estado Anzoátegui (CorpoAnzoátegui) en alianza con la iglesia cristiana “Dejad Que Los Niños Vengan a Mí” junto a la directora de ZE, Carmen Castillo, movimientos sociales en articulación con el Ministerio del Poder Popular para la Educación, ejecutó las labores de adecuación, además de la dotación con frezer, cocina, aires acondicionados, entre otros insumos necesarios para poner en funcionamiento este espacio para el bienestar de los servidores públicos.

«los más importante es que reconozcamos el esfuerzo realizado y que pueda con el apoyo de todos, amantenerse en el tiempo» expresó.

Educación

Asimismo, el Protector mencionó que como parte de las acciones concretas que ejecuta el Gobierno Nacional del Presidente Nicolás Maduro mediante el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal) y la Misión Mercados de Alimentos (Mercal) el personal de esta dependencia recibirá gratuitamente un almuerzo de lunes a viernes.

Por otra parte el también Diputado a la Asamblea Nacional anunció que en aras de garantizar el buen estado de las Instituciones educativas se ha iniciado un plan para la rehabilitación de escuelas y liceos, aplicando la misma metodología que se uso en la Universidad de Oriente (UDO): trabajo voluntario de organizaciones, estudiantes y empresas privada.

«Le hago un llamado a los alcaldes y alcaldesas para que tomen esta medida como prioridad, asimismo lo hago extensivo a instituciones y organizaciones públicas y privadas para que se sumen a esta tarea que nos permitirá estar listos para cuando anuncien el regreso a clases en modalidad presencial» concluyó Marcano.