Luis Marcano inspeccionó trabajos de renovación en el Estadio «Venezuela»
Luis Marcano
Luis Marcano estadio Venezuela

En aras de consolidar la masificación deportiva en el estado Anzoátegui, este martes 24 de agosto, el Protector de la entidad, Luis Marcano inspeccionó los trabajos de rehabilitación del  Estadio Rafael «Maestro» Coa de Barcelona, mejor conocido como «Venezuela» en el municipio Simón Bolívar.

La visita se desarrolló en el marco del programa «Marinos Somos Todos» con la finalidad de evaluar el avance de la obra en la referida infraestructura deportiva.

Marcano informó que en el recinto, la Corporación Estadal (Corpoanzoategui) en alianza con la academia del destacado beisbolista profesional Jackson Melian, ejecuta renovación de pintura, acondicionamiento de un espacio para el funcionamiento de una jaula de bateo, además de la activación de un gimnasio para el entrenamiento de los atletas que practican en esas instalaciones.

Más temprano, el equipo multidisciplinario de CorpoAnzoátegui visitó el estadio Salvador de la Plaza y la Escuela Talentos Deportivos de estad, ubicados dentro del  complejo Polideportivo Simón Bolívar, donde también se verificó el avance de la refacción de esa infraestructura.

«La renovación de la infraestructura deportiva permitirá que el deporte renazca en Anzoátegui, volveremos a ser un estado referente en la práctica de diversas disciplinas, somos cuna de destacados atletas que han dejado el nombre de nuestro país en alto y eso hay que premiarlo con la dignificación de las instalaciones, en aras de procurar la masificación deportiva en la entidad», expresó el Protector.