Luis Marcano le dio la bienvenida al nuevo año escolar en Anzóategui
Luis Marcano

Cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad hoy sonó el primer timbre para dar inicio formal al año escolar 2021 – 2022, por primera vez en medio de la pandemia por Covid-19.

El acto principal de recibimiento de los estudiantes estuvo a cargo del candidato a la gobernación de la entidad Luis Marcano y se llevó a cabo en el Grupo Escolar «República de Chile» de Barcelona, municipio Simón Bolívar, centro piloto del Plan de rehabilitación de la infraestructura educativa «Yo Me Anoto Por Mi Escuela».

«De manera responsable, segura, con alegría, siguiendo las instrucciones del Presidente Nicolás Maduro, hoy niñas, niños, jóvenes vuelven a sus aulas de clases después de casi dos años producto de la pandemia», expresó Marcano.

Destacó que se han recuperado las instalaciones de planteles y liceos, con el apoyo de la comunidad organizada, el liderazgo social, consejos comunales, alcaldías Bolivarianas, fundaciones, instituciones públicas y privadas a la Zona Educativa del estado (ZEA) y otros actores que han sumado esfuerzos por la renovación de escuelas y liceos, «un trabajo de cariño, de corazón, de amor por mejorar los espacios de futuro», dijo.

Más tarde, desde la Escuela «Celestino Bello» ubicada en el sector Barrio Sucre de la ciudad capital y acompañado por la alcaldesa de Barcelona, Anyer Henríquez, la candidata oficialista para ese ayuntamiento, Sugey Herrera, la directora de la ZEA, Carmen Castillo, personal docente, administrativo, el estudiando y toda la comunidad educativa, el abanderado de la Revolución Bolivariana reiteró su compromiso con la educación en el estado Anzoátegui que aseveró ha sido víctima de la carencia de políticas de gobierno estadal.

Aseguró que antes de que culmine el año 2022 las 1200 unidades educativas existentes en la región estarán en condiciones dignas gracias a la voluntad del Ejecutivo Nacional y de la gestión de renovación que se fortalecerá en el estado en los próximos meses.