Sigraed fortalece presencia en la zona centro de Anzoátegui
Luis Marcano

El Sistema Integrado de Gestión de Riesgos y Administración de emergencias de Carácter Civil y Desastres del estado Anzoátegui (Sigraed) sostuvo el primer encuentro en la zona centro de la entidad con autoridades de la Policía Bolivariana del la entidad, a fin de articular esfuerzos que garanticen la presencia en la Troncal 16 y sectores vulnerables de los municipios Anaco, Libertad, Santa Ana, Aragua de Barcelona y MacGregor.

La autoridad única del Sigraed, CJ. Dr. Hernán Díaz Blanchard, explicó que siguiendo instrucciones del Gobernador del estado Luis Marcano, bajo las orientaciones del CJ Power Cano Nieto, Secretario de Seguridad Ciudadana, se han articulado esfuerzos entre Protección Civil, Bomberos, policía Estadal y los Cuadrantes de Paz, para fortalece el patrullaje en la Troncal 16. Asimismo garantizar la presencia en las unidades educativas de la zona con el fortalecimiento de las Mesas de Paz Educativas.

Detalló Díaz Blanchard que al tiempo se evalúan las sedes operativas de Bomberos y Protección Civil en este eje Estadal a fin de que sean intervenidas con rehabilitación integral en sus infraestructuras para garantizar una mejor atención a la población.